México

Insta Arquidiócesis a tomar acciones contundentes contra corruptos

La Arquidiócesis de México expresó su deseo de que las autoridades judiciales emprendan acciones rápidas y contundentes contra malos elementos de la SIEDO

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Arquidiócesis de México expresó su deseo de que las autoridades judiciales emprendan acciones rápidas y contundentes contra malos elementos de la SIEDO a fin de que haya un escarmiento para todos los corruptos. 

En el editorial "El enemigo en casa" publicado en el semanario Desde la fe, la Arquidiócesis reprobó que agentes y funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se hayan vendido a narcotraficantes, a quienes entregaron información y protección.     

Agrega que ante estos hechos de corrupción, el pueblo mexicano no debe perder la capacidad de asombro e indignación, más aún por que ésta destruye nuestra realidad social. 

Hizo notar que en México éste fenómeno se ha hecho parte de las costumbres sociales "a tal grado que hemos terminado por aceptar como fruto del ingenio nacional lo que en sí mismo debe ser motivo de vergüenza".  

Lo cierto, indicó, es que al aceptar una pequeña acción negativa se abre la puerta a situaciones cada vez más graves e indignantes, ante lo cual se va perdiendo la capacidad de indignación y rechazo. 

Un ejemplo muy serio, precisó, es la corrupción entre quienes son responsables de combatirla, entre ellos autoridades judiciales, políticas y militares. 

En el editorial la publicación también abre una interrogante sobre el interés de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que promueven la legalización de las denominadas drogas blandas. 

La Arquidiocesis añadió que la despenalización del consumo y la portación de estos enervantes abrirá la puerta a otras drogas más duras y peligrosas. 

Por ello se preguntó "¨de qué parte están los legisladores: con el crimen organizado que destruye nuestra sociedad y corrompe sus instituciones o con la sociedad, que busca mejorar los espacios de justicia y sana convivencia?" 

Indicó que ante esta serie de leyes y propuestas "que deforman la conciencia social sobre los valores y erosiona el sentido de responsabilidad", todos debemos protestar de manera enérgica. 

De igual forma solicitó mayor compromiso de las autoridades educativas y maestros para impulsar entre niños y adolescentes los valores de superación, honestidad y amor a la patria. 

En particular calificó como inaceptable que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se comprometa claramente con la formación en los valores cívicos de las nuevas generaciones y con la protección de ambientes escolares libres de drogas. 

Criticó que los problemas sindicales y luchas de poder provoquen que los maestros abandonen de manera impune su más alto compromiso de educar, formar e impulsar a niños y jóvenes sin que nadie les reclame.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando