México
Inseguridad podría alejar a los electores: Germán Martínez
Asegura el dirigente nacional panista que su partido encabezará una nueva mayoría en el Congreso de la Unión
De visita en esta frontera, donde se reunió con candidatos, dirigentes y militantes de su partido, reveló que esa es una preocupación, más allá del riesgo de que los electores anulen su voto en las urnas.
Mencionó la gira de trabajo que sostendrá el lunes en esta frontera la dirigente nacional del PRI , Beatriz Paredes, y pidió a los medios de comunicación informarle que está listo para enfrentarse en un debate, siempre y cuando el Instituto Federal Electoral ( IFE) no interponga algún obstáculo.
Previo a una comida a la que asistieron el gobernador y los alcaldes de Baja California y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que su partido encabezará una "nueva mayoría" en el Congreso de la Unión.
Los ocho candidatos de elección y dos plurinominales de Baja California llegarán a la Cámara de Diputados, en particular el representante ciudadano del V Distrito Electoral de Tijuana, Gastón Luken Garza, quien se hará cargo de la creación de un instituto de acceso a la información, dijo Martínez Cázares.
Sobre los antecedentes y estrategias de sus candidatos al Congreso de la Unión, sostuvo que ninguno ha pactado, está pactando o pactará con el crimen organizado, por lo que están abiertos a cualquier solicitud de auditoría.
En conferencia de prensa, a la que asistieron los aspirantes a diputados por los ocho distritos de Baja California, así como los plurinominales, el dirigente partidista ratificó su respaldo a las acciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa contra el crimen organizado.
Sostuvo que si los gobiernos de Nuevo León y Michoacán estuvieran coordinados como el de Baja California con el mandatario nacional, "otro gallo les cantaría".
En este sentido, validó el apoyo del Ejército mexicano en las tareas contra el crimen organizado, y dejó como mensaje a la dirigente priísta que conteste si considera que el respaldo militar tiene trasfondo político.
Confió en que el 5 de julio habrá una buena participación en las urnas, e insistió en que aquellos ciudadanos que pretendan votar en blanco como reclamo al trabajo legislativo, tienen la garantía de que de llegar al Congreso, los nuevos diputados panistas responderán por sus compromisos.
Síguenos en