México
Iniciativa Tricolor
Lo vi y me espanté. Se trataba del técnico de la selección mexicana tirando un rollo que seguramente ni él se lo creía
¿Cuánto le habrán pagado al “Vasco” por hacer ese gran spot? ¿Es parte de su contrato como estratega que lo obliga o lo suficiente como para olvidar que él sería el primero en irse del país del que dice sentirse orgulloso, luego de terminar el mundial? Y no lo culpo. Me parece que si muchos estuvieran en su lugar y con sus recursos, harían lo mismo sin pensarlo dos veces: irse, correr de la inseguridad, la violencia y la realidad del México que somos.
Seguramente quien decidió arrancar la campaña de esta anunciada iniciativa con Aguirre, pensó en que como la popularidad de las instituciones y los personajes que las presiden está muy debilitada, y el proyecto habría que alejarlo de todo aquello que oliera a Gobierno, ¿quién mejor que el encargado de llevar nuestro espíritu de entrega, cambio y triunfo a Sudáfrica? Ahí está el nuevo paladín del cambio, proyectado en cada una de las versiones de los spots que se transmitieron a lo largo de la semana.
Y si no hubiera sido Javier Aguirre, ¿usted a quién habría puesto? ¿quién cree que tenga la suficiente confianza en nuestro país como para creerle lo que dice?
Mañana lunes será el gran día. La Iniciativa México se presentará a las 10 de la mañana en cadena nacional desde el templo de San Hipólito de la Ciudad de México. Ahí estarán unidos empresarios de la comunicación para dar a conocer este proyecto que según dicen, “busca reconocer y exaltar los esfuerzos de la sociedad mexicana que contribuyen a construir un país mejor”. Para ponerle más identidad al tema, qué mejor que las celebraciones del Bicentenario y Centenario, “para hacer una reflexión profunda sobre la responsabilidad de los mexicanos para forjar el México que queremos”, señala el comunicado.
¿Cuál es el objetivo? Buscar a través de todos los medios a esos héroes anónimos que están trabajando y desarrollando proyectos para hacer de México un mejor país, —concluye el texto— “un país del cual podamos estar orgullosos”.
El voto de confianza dependerá de usted, algunos señalan que el simple hecho de que la iniciativa privada se una, es un ejemplo de la contribución al crecimiento de la sociedad mexicana.
Aguirre menciona: “parece imposible ser el gran país, seguro, próspero y justo que todos imaginamos”. Creo que a Javier y a muchos otros se les olvidó que para aspirar a eso, las condiciones mínimas en México tienen que estar dadas. Y esas son, reducir los índices de pobreza, mayor acceso a servicios básicos, eficaz combate a la inseguridad… Esperaré a mañana, a ver si ahora sí me sorprenden con su iniciativa.
Síguenos en