México

Iniciativa ‘‘Boom Boom’’

Se imagina que un día usted salga de la casa ¿y encuentre su carro bien lavado? O que en su intento de comprar un café, un extraño ¿llegue y se lo pague?

Mientras seguimos siendo testigos de la nueva apuesta por recuperar lo perdido del México que somos con la tan mencionada, vista y recetada Iniciativa México, se imagina que un día usted salga de la casa ¿y encuentre su carro bien lavado? O que en su intento de comprar un café, un extraño ¿llegue y se lo pague? Mejor aún, tener la oportunidad de ver a su vecino que ni si quiera sabe cómo se llama, levantando la basura de la calle ¿cuál sería su reacción ante los escenarios descritos? Se vale pensar de todo, desde “algo quiere”, “se volvió loco” o “seguro me quiere ver la cara”.

La dificultad de creer en algo se llama incredulidad. Y fue lo primero que me pasó por mi mente cuando me llegó un correo electrónico con información de la nueva revolución que dicen, está cambiando al mundo.

Cada vez más personas la conocen, y se interesan en un juego de cartas llamado “Boom Boom”, con 26 acciones de amabilidad como las mencionadas.  Selecciona una carta, hace la acción mencionada, y se la regala a quien usted quiera con el objetivo de que se repita y multiplique el efecto de amabilidad y gentileza.

Claro que no me quedé con la duda e inicié con la búsqueda en internet, y ahí estaban las declaraciones de una de las fundadoras, Mary Beth Campbell mencionando que se les ocurrió la idea de iniciar un movimiento subversivo de amabilidad y bondad, “tiene la noción de un búmeran, un objeto que se te regresa”. Pues sí –pensé-, pero habría que comprar las cartitas. Mucha amabilidad, para una iniciativa que le dejará beneficios monetarios a unos cuantos… y ya andaba en esas de arrancar el motor de los pensamientos negativos, obscuros y sí, ¡incrédulos! Cuando no pude resistir que pasara por mi mente la pregunta, ¿y si funciona?
Los creadores del Boom Boom piensan que siempre las palabras, subversión, revolución, y guerrilla tienen una connotación negativa, por eso decidieron nombra al movimiento “La Guerrilla de la Bondad”.

Una de las acciones es lavar algo ajeno como la ropa, el carro, la mascota… y aunque usted y yo no lo creamos parece que está funcionando porque ha sido tanta la aceptación, que la portación de las cartas se ha trasladado precisamente a internet en donde la gente, sin necesidad de comprarlas, informa de otro tipo de acciones buenas y generosas, sube sus videos y otras tantas personas contestan que hicieron lo mismo y se les ocurrieron más.  ¡Todos parecen felices ahí!

No me crea, usted ingrese a su Facebook o Internet y busque “boom boom cards” y verá de lo que le estoy hablando. ¿Manipulación? Quizás ¿Algún objetivo oculto? También. No puedo dejar de pensar en la ambientación que le crearon a Truman, el personaje de Jim Carrey en “El Show de Truman”, luego de ver tanto de derroche de amabilidad. ¿Usted llevaría a la práctica su acción “Boom Boom?
Síguenos en

Temas

Sigue navegando