México

Inhabilitan a quienes licitaron el jet de Mouriño

González Muñoz, se desempeña como director general adjunto de seguridad y aeronaves en la Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco González Muñoz y Carlos Alfredo Juraidini Rumilla, funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) fueron suspendidos temporalmente de sus cargos para ser investigados por presuntas irregularidades en la licitación y mantenimiento del Laerjet 45, en calidad de presuntos responsables.

De acuerdo a datos del expediente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en caso de ser encontrados culpables, ambos servidores públicos podrían alcanzar 10 años de inhabilitación más sanciones penales aún por determinarse.

González Muñoz, se desempeña como director general adjunto de seguridad y aeronaves en la Segob, incluida la que trasladaba al ex secretario Juan Camilio Mouriño. Antes de llegar a la dependencia en julio de 2001, fue gerente de ventas en Premdor, México.

Juraidini Rumilla, quien desde 2004 es director de Adquisiciones, almacenes e inventarios, cargo considerado en la administración pública como menor, ingresó como director de Operación y servicios en noviembre de 2001 de la Segob.

Antes, se desempeñó como sub director de adquisiciones y servicios generales en Bancomer.

De acuerdo a la investigación de la SFP en coordinación con la Contraloría interna de la Segob, se han reunido elementos suficientes para investigar la presunta responsabilidad administrativa de los funcionarios por actos donde hubo omisiones, ante lo que se determinó su separación del cargo para asegurar la conducción y continuación de las indagatorias.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando