México

Inhabilitan 12 años a ex funcionario de Campeche

La Contraloría estatal impone una sanción económica de 260 millones de pesos al ex servidor

CAMPECHE, CAMPECHE (16/FEB/2016).- Sin revelar el nombre, la Contraloría Estatal de Campeche inhabilitó por 12 años y le impuso una sanción económica de 260 millones de pesos, a un ex funcionario del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado (Indesalud).

De acuerdo con la información de la Secretaria de la Contraloría a través del Órgano Interno de Control del Indesalud, instauró procedimiento administrativo disciplinario a un ex servidor público del citado organismo por las faltas administrativas consistentes en la omisión de declarar y enterar las cantidades correctas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Impuesto sobre la Renta (ISR), retenido a los trabajadores de la dependencia por los periodos comprendidos de agosto a diciembre de 2013, todo el ejercicio fiscal 2014 y febrero a junio de 2015.

Se informó que la sanción económica se hará efectiva través del procedimiento económico coactivo a cargo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

“En cumplimiento al Acuerdo de Coordinación celebrado entre el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo Estatal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de 2012, se comunicará a la Secretaría de la Función Pública la sanción de Inhabilitación, a efecto de que proceda a su inscripción en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados”, se señala.

El contralor del estado Joaquín Sánchez Gómez, aseguró que la Contraloría continúa realizando procedimientos administrativos disciplinarios en contra de los ex servidores públicos locales acusados por faltas administrativas e irregularidades en la ejecución de recursos destinados a obras.

Sin revelar los nombres de los funcionarios investigados, destacó que conforme concluyan los procesos de investigación se estarán dando a conocer los resultados y las sanciones que estos conlleven que van desde amonestaciones e inhabilitaciones.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas en una entrevista defendió el informe entregado por la Contraloría Estatal, afirmando que en su gobierno no se solapara ningún acto de corrupción.

“Sin duda es un informe y un compromiso de la Contraloría y de mi gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas. Es un tema que se ha comunicado y que habrá de proceder conforme a la ley. Nosotros estamos porque se cumpla y porque se aplique la ley sin distingos de colores, sin distingos de partidos, es un trabajo comprometido y la Contraloría habrá de cumplir su función en este caso como en muchos”, refirió.

Y agregó: “Es un mensaje de que nosotros estamos trabajando, de que hay un compromiso con el combate a la corrupción y que vamos a trabajar fuerte para que el Estado marche bien”.

Dijo que se establecerán los procedimientos que marca la ley y los órganos jurisdiccionales: “Las inhabilitaciones son por parte de la Contraloría pero habrá de turnarse y se habrán de fincar responsabilidades, bueno, contra quien resulte responsable”, concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando