México

Ingresan a Granier a unidad cardiaca

El ex gobernador de Tabasco recibirá los estudios cardiológicos necesarios para su salud

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2013).- El parte médico del cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita, del Hospital Ángeles, señala que ante el riesgo de que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, presentara un evento coronario por los síntomas que tenía al llegar al servicio de urgencias del nosocomio, fue ingresado a la Unidad Coronaria para practicarle los estudios necesarios.

Este informe fue difundido por el despacho de Eduardo Luengo Creel, que encabeza su defensa, y que sustenta la hospitalización del ex mandatario local, que impidió que viajara hoy viernes a Tabasco como se tenía programado para comparecer de forma voluntaria ante la Procuraduría General de Justicia estatal en calidad de indiciado.

El reporte médico señala que Granier Melo, "paciente con el antecedente de hipertensión arterial sistémica hoy en la madrugada presentó un dolor precordial el cual se caracterizó por ser opresivo, acompañado de disnea, diaforesis y sintomatología neurovegetativa".

Se detalla que "a su llegada al servicio de urgencias, aún con tratamiento antihipertensivo ya instalado, se registró una presión arterial de 160/110mmHg, siendo necesaria la administración inmediata de medicamentos para disminuirla".

El médico Peláez añade que "se establecieron los diagnósticos de Crisis Hipertensiva y Angina Inestable. Por lo anterior y por el riesgo de presentar un evento coronario Granier se ingresó a la Unidad Coronaria para el control adecuado de su presión arterial y la realización de estudios pertinentes, los cuales se llevaran a cabo dependiendo de su evolución".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando