México
Incentivos a maestros dependerán de la calidad de alumnos: Peña Nieto
El aspirante priista a la Presidencia dice que para combatir la pobreza se debe contar con un nuevo sistema educativo
El virtual candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso en la Feria Internacional del Libro (FIL) que para combatir la pobreza de raíz, se requiere implementar un nuevo modelo educativo con la participación de todos los maestros del país.
En el auditorio Juan Rulfo, que lució abarrotado, afirmó que el cambio debe evitar los incentivos para los profesores en razón del cargo burocrático que desempeñan o del escalafón magisterial que tengan, y en cambio, propuso que sean orientados al rendimiento y desempeño que tengan sus alumnos.
El priista dictó la conferencia magistral titulada “Por un acuerdo nacional para impulsar el desarrollo”, en donde propuso jornadas escolares completas para preparar a los jóvenes y recomponer el tejido social, ya que, afirmó, al terminar sus actividades escolares a temprana hora, los jóvenes quedan sin la orientación familiar necesaria que complemente su formación personal.
“El Estado a través de las instituciones educativas tiene que dar mayor espacio para que nuestros jóvenes reciban otras actividades de carácter recreativo, cultural y deportivo que permitan una jornada de mayor tiempo”.
Peña Nieto presentó su libro titulado México, la gran esperanza, en donde además de educación, expone sus propuestas en materia de seguridad, economía y salud.
Sobre este último rubro, el mexiquense se pronunció en favor de un nuevo sistema de Seguridad Social Universal, pues el actual “sólo alcanza a 44% de la población”.
“Los mexicanos deberíamos contar con un sistema que tenga cuatro coberturas: acceso a la salud, un seguro por riesgos de trabajo, un seguro por desempleo y una pensión para el retiro”.
Síguenos en