México

Impulsarán legisladores del PRI una agenda conjunta

El PRI presentará la agenda legislativa tras cerrar filas con sus candidatos a los gobiernos de Baja California y Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2011).- Tras cerrar filas con sus candidatos a los gobiernos de Baja California y Guerrero, legisladores del PRI presentarán la agenda legislativa conjunta que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el primero de febrero.  

Luego de celebrar sus plenarias en las dos entidades con comicios en puerta los senadores y diputados encabezados por Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, respectivamente, darán a conocer una agenda común con la que buscan evidenciar la unidad en ese partido.  

Esta tarde, en el Palacio de Minería los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciarán los temas que impulsarán tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y refrendarán su compromiso con la sociedad mexicana.  

La bancada priista en el Senado impulsará una Reforma Fiscal que disminuya el IVA del 16 al 12 por ciento con una retribución de tres por ciento al consumidor, y la posibilidad de que los estados cobren tres por ciento de ese impuesto.  

De acuerdo con la propuesta de los senadores del partido tricolor habría una canasta básica exenta de alimentos y medicamentos, reducción del ISR para pasar del 30 al 25 por ciento, y la unificación del IETU a este impuesto .  

Además promoverán la Reforma Política, que incluye el mecanismo de sustitución del presidente, con un encargado de despacho en caso de ausencia o incapacidad total, mientras el Congreso realizaría el procedimiento Constitucional.  

Asimismo, plantea el mecanismo de referéndum para los temas que impliquen reforma constitucional, y la iniciativa popular, entre otros.  

 En tanto, los diputados adelantaron que van por una reforma a la Ley Laboral, ''debidamente consensuada con los factores de la producción, sin prejuicios, anatemas, salvaguarda de intereses, o peor aún, sin dedicatorias para beneficiar a algunos en detrimento de otros".  

 Buscarán, también, la estabilización de los precios de la gasolina, así como legislar para eliminar esquemas discrecionales en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que eviten el cobro abusivo de consumos no realizados.  

 Los legisladores federales del PRI incluirán en su agenda de trabajo para siguiente periodo de sesiones la aprobación de la minuta de la Ley de Seguridad Nacional para hacer una distinción entre seguridad pública y seguridad nacional.  

Así como para regular la intervención del Ejército en su actuación en el ámbito civil y fortalecer el sistema de los servicios de inteligencia para la seguridad nacional, particularmente lo que se refiere a las fuentes de información.  

De igual menara, los priistas propondrán una estrategia integral en materia de seguridad pública, que contemple medidas de carácter social como la atención a grupos vulnerables y el seguro de desempleo, incluyendo programas de empleo temporal.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando