México
Impiden entrada de uno de los hijos de Gadhafi a México
Saadi Gadhafi y su familia trataron de internarse de forma ilegal a México; los responsables de traerlos se encuentran arraigados, según anuncia el Gobierno de México
Una red con integrantes mexicanos, estadounidenses, daneses y canadienses buscaba dotarlos de falsas identidades con nacionalidad mexicana, según explicó el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré. Saadi Gadhafi adoptaría el nombre de Daniel Bejar Hannan.
Para el viaje usaron documentos falsos para comprar inmuebles y abrir cuentas bancarias. De haber ingresado al país, se planeaba que la familia viviera en Bahía de Banderas, Nayarit.
En conferencia de prensa para anunciar la desarticulación de este operativo, Poiré resalta que esto constituye un logro de las agencias de inteligencia mexicana. La familia de Saadi Gadhafi está bajo custodia en Niger.
Los miembros de la organización delictiva fueron detenidos entre el 10 y 11 de noviembre, se les fincan cargos por delincuencia organizada, tráfico de personas y elaboración y uso de documentos falsos.
El dinero introducido en los bancos por los criminales ha sido confiscado por el Gobierno. Las representaciones diplomáticas de cada país se auxilian conforme a Derecho a los arraigados.
Síguenos en