México
Impera el clima de inseguridad para los comicios del domingo
Al asesinato de un candidato en Sinaloa se suma el atentado contra Rosalía Palma, aspirante a diputada en Oaxaca
Ayer fueron asesinados dos familiares de la candidata priista a diputada local en Oaxaca, Rosalía Palma. La postulante de Compromiso por Oaxaca, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), viajaba en una camioneta junto a su esposo y su sobrina cuando fueron atacados por un comando en la carretera Yucudá-Teposcolula.
El marido de Palma murió en el lugar y su sobrina, quien además era la asistente de la candidata, falleció rumbo al hospital. Rosalía permanece grave, con heridas en el pectoral y el brazo izquierdo. El gobernador Gabino Cué condenó la agresión y ordenó a la Procuraduría investigar a fondo.
Apenas el lunes había sido asesinado en Sinaloa el candidato suplente a regidor por la coalición Unidos ganas tú, Eleazar Armenta Acuña. El cuerpo del político de 28 años tenía impactos de bala y fue abandonado en una camioneta. Ese hecho provocó ayer que la coalición, conformada por el PAN, el PRD y el PT anunciara que se retirarán de las contiendas por las alcaldías y diputaciones de Sinaloa.
El jueves, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se reunirá, mañana, con los gobernadores de los 14 estados en donde habrá elecciones, para evaluar si requieren apoyo de la Policía Federal.
Síguenos en