México

Iglesia llama a gobierno a reaccionar sobre reforma migratoria

Considera que es justa e inaplazable, por lo que insta al Gobierno de México a no permanecer indiferente

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2013).- Al asegurar que la reforma migratoria es justa e inaplazable, la Iglesia católica llamó al gobierno mexicano a reaccionar ante el debate propuesto por Estados Unidos en la materia, y a no permanecer indiferente, pues la iniciativa beneficiará a ambas naciones.

"Si bien aún no se pueden echar las campanas al vuelo, sí hay un motivo sólido que aviva la esperanza de alcanzar esta inaplazable reforma migratoria que tanto bien haría a los Estados Unidos y a México", destacó la Arquidiócesis Primada de México.

A través del editorial del semanario "Desde la fe", subrayó que aun cuando se trate de un asunto interno del vecino país del norte "el Estado mexicano no puede permanecer indiferente" ante la condición de indefensos de los connacionales que viven en la unión americana.

Refirió que la reforma propuesta, además de saldar una deuda humanitaria y ser un acto de justicia, permitiría a millones de indocumentados tener acceso a mejores salarios, lo cual aumentaría el consumo y el pago de impuestos.

Según expertos, esto puede ayudar a incentivar la endeble economía de los Estados Unidos y, por consiguiente, la de nuestro país, al incrementarse la captación de divisas por concepto de remesas, las cuales se han visto disminuidas desde la crisis del 2008, abundó.

Adicionalmente, "se incrementaría la migración circular en beneficio de ambos países, posibilitando el restablecimiento de los lazos familiares, tan afectados ante la imposibilidad de que nuestros hermanos migrantes vuelvan a sus lugares de origen".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando