México

Iglesia impugnará sanción a Valdemar

El Colegio de Abogados Católicos mencionan que las elecciones del próximo año peligran al condenar a la Iglesia al silencio

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUL/2011).- De acuerdo al Colegio de Abogados Católicos, las elecciones del próximo año peligran ante los amagos de condenar a la Iglesia al silencio, a la vez que catalogó de improcedente la sanción a Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

Armando Martínez, presidente de esa organización, acusó a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de pretender arrinconar a los ministros de la Iglesia Católica, “declarando la guerra al derecho humano de opinión. No lo vamos a permitir para que existan elecciones libres debe haber ciudadanos libres”.

También advirtió que el proceso de litigio será largo debido a que impugnará ante el tribunal y eso les llevará hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hugo Valdemar, director de comunicación de la Arquidiócesis de México, dijo que la sanción que pretende el Tribunal y la amonestación que ya hizo la Secretaría de Gobernación, responden a una declaración que hizo en agosto pasado, en la que “efectivamente dije que ningún católico con conciencia podía votar por el PRD, después de las leyes inmorales y criminales que ha aprobado en el Distrito Federal, pero lo dije sólo una vez, y a esa acción no se le puede llamar proselitismo. Recomiendo respetuosamente a los señores jueces que lean la definición de proselitismo”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando