México
Iglesia cuestiona política ambiental
Considera que son numerosos los pendientes en materia ecológica en el país
Bajo el título "La reunión de Cancún", mostró su postura en el semanario Desde la Fe, respecto a la Cumbre Mundial sobre Calentamiento Global, que se realizará a partir de mañana en Cancún.
"Nos encontramos con personajes oportunistas, en todos los niveles de gobierno, que sólo buscan el lucimiento personal y llevar agua a su molino, sin ningún compromiso real con la causa ecológica".
La Iglesia afirma que son "muchísimos" los pendientes que están por resolverse en materia ecológica, no sólo en la ciudad de México sino en todo el país.
Y que "más que la presencia de oportunistas en la Cumbre de Cancún, se necesitan compromisos urgentes y sinceros de solución" ante este tema.
La iglesia cuestionó: "¿Dónde están las acciones concretas para conservar los bosques de nuestra atribulada patria? ¿Dónde están las acciones reales para recuperar los ríos y cañadas tan importantes para la vida futura de los mexicanos? ¿Qué propuesta podemos presentar cuando no hemos podido encontrar una solución al enorme problema de la basura y su procesamiento?"
Explicó que en la Cumbre, la Organización Cáritas llevará la representación y postura de la Iglesia católica, entre ellas, urgirá a los gobiernos del mundo a comprometerse en dos temas:
El financiamiento para proteger a la comunidades más vulnerables, víctimas del cambio climático, y lograr un acuerdo "ambicioso y vinculante" a partir de lo que establece el protocolo de Kioto.
Síguenos en