México
Iglesia Católica deplora protestas de tapados
En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señala que hemos llegado a la descomposición social... por unos cuantos pesos
Luego de que en la Catedral Metropolitana se hicieran honores a la Bandera y se cantara el Himno Nacional, se elevaron plegarias para pedir por los generales, oficiales y elementos del Ejército mexicano que perdieron la vida en la lucha que sostienen contra las organizaciones del narcotráfico.
En la misa dominical, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, los feligreses y el jerarca católico celebraron de forma anticipada el Día de la Bandera (24 de febrero), mientras que una escolta de la Policía Federal Preventiva realizó un recorrido por el recinto católico.
En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señala que hemos llegado a la "descomposición social... por unos cuantos pesos", y en ello se ha involucrado lo mismo a niños, jóvenes y mujeres que están dispuestos a enarbolar cualquier bandera.
Dice que incluyendo "los turbios intereses de algunos políticos y partidos, que saben manejar muy bien estas inconsistencias sociales promoviendo marchas, plantones y bloqueos sin motivaciones claras".
Al tomar un dicho popular que señala: "Para todo hay gente", la jerarquía de la Iglesia Católica pide "mostrar nuestra indignación" contra esas personas. Al mismo tiempo, cuestiona: ¿Pretenden que sean los grupos criminales quienes dominen nuestro territorio y no las fuerzas del orden?, ¿no comprenden que con éstas acciones sólo provocan que México se siga hundiendo como un Estado dominado por el tráfico y el consumo de drogas?
Al igual que critica a quienes han participado en esos mítines, la Iglesia cuestiona a los partidos políticos que "equivocadamente" promueven la legalización de las drogas.
Síguenos en