México

Identifican a seis víctimas de autobuses tiroteados

Todos los fallecidos eran originarios del estado de Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO  (24/DIC/2011).- Un total de seis hidalguenses murieron y un infante de tres años resultó lesionado tras los ataques que se perpetraron a autobuses de pasajeros en Pánuco, Veracruz.

Las víctimas viajaban de Monterrey a los municipios de Huautla y Jaltocan, en la Huasteca Hidalguense.

El subsecretario de Gobierno de esa región, Jorge Rocha Trejo, confirmó que inicialmente se conoció que entre los fallecidos se encontraba un matrimonio de jóvenes de 19 años de edad, quienes viajaban de Monterrey a las comunidades de Temixco y Tepeco, en Huatla. Con ellos se encontraba su hija de tres años, quien permanece en un hospital de Pánuco.

Más tarde se confirmó el fallecimiento de otras cuatro víctimas, todas de Hidalgo, entre ellos María, de 39 años de edad, quien radicaba en Estados Unidos con su esposo, originario de ese país, quien contaba con la doble nacionalidad, al igual que sus hijas Cristina, de 13 años, y Carla Patricia de 19. La cuarta víctima es el niño Emanuel, familiar de la señora María, quien viajaba con ellos para pasar las fiestas navideñas en Hidalgo.

Dio a conocer que familiares de María se trasladaron a Pánuco para pedir el traslado de los cuerpos a Estados Unidos, sin embargo, existe controversia ya que también sus familiares piden que sean sepultados en su comunidad de origen.

Un funcionario diplomático no autorizado a ser identificado, dijo que ya se prestaba atención consular a los familiares de las víctimas. Tampoco se informó en qué parte de Estados Unidos residían.

Las tres mujeres viajaban con un joven, que Rocha dijo era sobrino de alguna de ellas y a quien supuestamente habían recogido en Reynosa, Tamaulipas.

Hallan a 10 decapitados


Por otra parte, los cuerpos sin vida de 10 personas, los cuales estaban decapitados, fueron abandonados en el municipio de Pánuco, en el Norte de Veracruz, en los límites con Tamaulipas, zona sumida en los últimos días en una escalada de violencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando