México

Identifican a decapitado en Sinaloa

El hombre se llamaba Arnoldo Gurrola Guerrero y no tenía antecedentes delictivos

CULIACÁN, SINALOA.- El hombre decapitado, cuya cabeza fue encontrada ayer domingo junto con una flor en la tumba de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, en el cementerio de Jardines de Humaya, fue identificado como Arnoldo Gurrola Guerrero.

Louis Jauss López, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado, explicó que el resto del cuerpo fue localizado sobre el corredor Tulipanes, en la fila cinco, donde se ubica el mausoleo de Gonzalo Araujo Payan, “El Chalo Araujo”.

Sobre la víctima, aseveró que no se tiene antecedentes delictivos, era un hombre casado, de 35 años de edad y empleado de una empresa nacional dedicada a la venta de alimentos procesados.

Jauss López explico que el cadáver de Gurrola Guerrero presentaba huellas de tortura, así como lesiones de armas punzocortante, por lo que se investiga las causas de que éste haya sido decapitado y sus restos colocados en dos tumbas del camposanto.

El pasado domingo 20 de diciembre, el féretro con el cuerpo de Beltrán Leyva fue colocado en un pequeño mausoleo de dicho panteón, luego de que éste muriera en un enfrentamiento con elementos de la Marina, en el estado de Morelos.

En tanto, una enorme manta, colocada en la parte más alta de un edificio en la ciudad de los Mochis, en cuyo texto de emiten acusaciones contra los presuntos responsables de la violencia y de la muerte del periodista José Luis Romero, fue retirada por elementos del Ejército.

La información que se conoce es que la manta fue descubierta después de las dos de la mañana, en el edificio ubicado sobre la avenida Gabriel Leyva y la calle Morelos, en la ciudad de los Mochis.

Según lo que trascendió, en el mensaje se emiten nombres cuyas identidades se mantienen en reserva y está firmado por Sociedad Ahomense.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando