México

IFE trabajará sin interrupciones de cara a 2012: Valdés Zurita

El presidente del Instituto señaló que la falta de tres consejeros electorales no afectará el desempeño del organismo

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2010).- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral ( IFE), Leonardo Valdés Zurita, refrendó el compromiso de trabajar como hasta ahora, sin interrupción y de cara a la preparación de las próximas elecciones presidenciales y legislativas de 2012.  

Valdés Zurita señaló que la falta de tres consejeros electorales no afectará el desempeño del IFE, pues de la misma manera en que el instituto defiende escrupulosamente su autonomía, también respeta las decisiones apegadas a la ley de cada uno de los poderes del Estado.

El funcionario abundó que el órgano electoral está en espera de que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados designe a los tres nuevos consejeros, tras la conclusión del encargo de Virgilio Andrade, Marco Gómez Alcántar y Arturo Sánchez.  

Las designaciones que en su caso apruebe el Consejo General sobre los integrantes de las comisiones y grupos de trabajo del IFE estarán vigentes hasta que la Cámara de Diputados elija a esos nuevos consejeros, agregó.  

"Esta es una de las garantías de imparcialidad de la democracia mexicana y esa, estoy seguro, es la convicción de las y los consejeros electorales", afirmó el titular del IFE durante la sesión extraordinaria de este domingo.  

Asimismo comentó que una vez que sean designados los tres consejeros, "analizaremos con ellos la conformación que mejor convenga a la operación institucional, de cara a la preparación de las próximas elecciones presidenciales y legislativas".  

Valdés Zurita puntualizó: "Somos un órgano del Estado mexicano con responsabilidades permanentes que no puede detener su operación y que de la misma manera en que defiende escrupulosamente su autonomía, respeta las decisiones apegadas a la ley de cada uno de los poderes del Estado".  
 

Temas

Sigue navegando