México
IFE rechaza saturación de anuncios en medios
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita, consideró que en el caso de la propaganda organizada por el Instituto Federal Electoral, los mensajes tendrán un impacto positivo hacia la ciudadanía
IFE), Leonardo Valdez Zurita, rechazó que ese organismo tenga "saturados" de anuncios políticos-electorales a los medios de comunicación electrónicos y que ello vaya a resultar contraproducente en el fomento de la participación ciudadana en los próximos comicios.
Al compararlo con la guerra publicitaria que realiza una "bebida de cola" durante los eventos deportivos, el consejero presidente del IFE consideró que en el caso de la propaganda organizada por el IFE, los mensajes tendrán un impacto positivo hacia la ciudadanía a fin de cumplir con su deber cívico.
Actualmente, de los 48 minutos diarios que cada estación de radio y canal de televisión, que le corresponden al Estado, 18 minutos son destinados para promocionales del IFE y 30 minutos para los partidos. Pero a partir del 12 de marzo hasta el 2 de mayo, el total los destinará el IFE para "fomentar la participación ciudadana".
Sólo los 60 días de campaña electoral del 2 de mayo al 2 de julio , 41 minutos diarios de cada estación de radio y canal de televisión, serán para difundir spots de los partidos políticos y el resto para la propaganda del IFE.
Admitió que se necesita creatividad en la generación de spots que impacten y que se realiza un esfuerzo para mejorar la calidad y no saturar el mensaje. "La saturación no tiene que ver con la frecuencia del mensaje, sino con la calidad".
Valdez Zurita estimó que esperan usar con "inteligencia" ese monopolio o agencia publicitaria electoral que ahora tiene en sus manos el Instituto, e insistió en que la generación de los nuevos mensajes será de mayor calidad.
Aceptó que le ha costado "muchísimo" trabajo administrar al IFE la publicidad en radio y televisión, ya que este es un tema relevante y nuevo.
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral disertó aquí una conferencia sobre la reforma electoral y firmó un convenio de difusión con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
También firmó un convenio con el gobernador Andrés Granier Melo, para que la Dirección del Registro Civil del estado, para brindarle al IFE la información de los ciudadanos fallecidos, para que en el marco de sus obligaciones el Instituto depure el padrón electoral.
Al respecto, el gobernador de Tabasco señaló que con ello se actúa con responsabilidad, con la firme convicción y decisión de ser absolutamente respetuoso de la ley, ajustando su actuación en todo momento a lo que marca la norma en la materia.
"Una norma que por las novedades que presenta, sin duda, tendrá que ser nuevamente revisada para unificar criterios, atender lagunas y precisar conceptos", acotó.
VILLA HERMOSA, TABASCO.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (
Al compararlo con la guerra publicitaria que realiza una "bebida de cola" durante los eventos deportivos, el consejero presidente del IFE consideró que en el caso de la propaganda organizada por el IFE, los mensajes tendrán un impacto positivo hacia la ciudadanía a fin de cumplir con su deber cívico.
Actualmente, de los 48 minutos diarios que cada estación de radio y canal de televisión, que le corresponden al Estado, 18 minutos son destinados para promocionales del IFE y 30 minutos para los partidos. Pero a partir del 12 de marzo hasta el 2 de mayo, el total los destinará el IFE para "fomentar la participación ciudadana".
Sólo los 60 días de campaña electoral del 2 de mayo al 2 de julio , 41 minutos diarios de cada estación de radio y canal de televisión, serán para difundir spots de los partidos políticos y el resto para la propaganda del IFE.
Admitió que se necesita creatividad en la generación de spots que impacten y que se realiza un esfuerzo para mejorar la calidad y no saturar el mensaje. "La saturación no tiene que ver con la frecuencia del mensaje, sino con la calidad".
Valdez Zurita estimó que esperan usar con "inteligencia" ese monopolio o agencia publicitaria electoral que ahora tiene en sus manos el Instituto, e insistió en que la generación de los nuevos mensajes será de mayor calidad.
Aceptó que le ha costado "muchísimo" trabajo administrar al IFE la publicidad en radio y televisión, ya que este es un tema relevante y nuevo.
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral disertó aquí una conferencia sobre la reforma electoral y firmó un convenio de difusión con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
También firmó un convenio con el gobernador Andrés Granier Melo, para que la Dirección del Registro Civil del estado, para brindarle al IFE la información de los ciudadanos fallecidos, para que en el marco de sus obligaciones el Instituto depure el padrón electoral.
Al respecto, el gobernador de Tabasco señaló que con ello se actúa con responsabilidad, con la firme convicción y decisión de ser absolutamente respetuoso de la ley, ajustando su actuación en todo momento a lo que marca la norma en la materia.
"Una norma que por las novedades que presenta, sin duda, tendrá que ser nuevamente revisada para unificar criterios, atender lagunas y precisar conceptos", acotó.
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