México
IFE concluye multar a izquierda con 1.5 MDP por spot de Soriana
Concluyen que el promocional sí afecta la imagen de las tiendas de autoservicio, al vincularla con la compra y coacción del voto
En acatamiento de un fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Secretaría Ejecutiva del IFE concluyó que el promocional sí afecta la imagen de las tiendas de autoservicio Soriana, al vincularla con la compra y coacción del voto.
Los consejeros electorales decidieron imponer multas individuales para el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, al acreditar que las expresiones utilizadas en el promocional resultan calumniosas y difamatorias.
De acuerdo con esta nueva propuesta, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzará una multa por 563 mil 89.22 pesos, mientras que al PT le corresponden 493 mil 154 pesos y a Movimiento Ciudadano de 434 mil 66 pesos.
El pasado 03 de octubre, los integrantes del TEPJF determinaron darle la razón a Soriana, y ordenaron al IFE que en un plazo de 10 días emitiera una nueva resolución en la que considerara fundados los agravios hechos valer por Soriana e individualizara las multas que se le debe imponer a cada uno de los tres partidos responsables del promocional.
Síguenos en