México

IFE cierra módulos ante inseguridad

Modifican protocolo de operaciones en entidades como Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2010).- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, informó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos y personal asignado para los comicios, desde 2009 se determinó compactar horarios y cerrar módulos en algunas entidades como Tamaulipas, Chihuahua y específicamente en Torreón, Coahuila.

En conferencia de prensa, Valdés comentó que hay módulos y juntas distritales que también han sido afectados por fenómenos naturales, como ocurrió con el huracán “Alex” en las entidades de Coahuila y Nuevo León, además de que en Mexicali, Baja California, cerraron de manera temporal algunas instalaciones por el terremoto de abril pasado.

Los vocales en los distritos tienen instrucciones precisas para evitar que se ponga en riesgo la seguridad del personal y de los ciudadanos que acuden a los módulos, por lo que en los casos que se ha presentado alguna situación de inseguridad, la instrucción inmediata es que se suspenda la atención a los ciudadanos, se les invite a retirarse con cuidado, con precaución y se cierran las instalaciones.

"Por suerte no ha sido una situación generalizada, sólo apenas unas cuantas localidades han tomado estas decisiones en el proceso electoral", apuntó.

Informó que la noche del lunes recibió una llamada de cortesía, breve pero cordial, por parte del secretario de Gobernación (Segob), Francisco Blake, a quien "no tenía el gusto de conocerlo", donde se abordaron algunos temas pendientes como la administración de los tiempos de radio y televisión, además de la cédula de identidad.

Temas

Sigue navegando