México

Huye tras renunciar tesorero de 'Greg'

El funcionario presentó su renuncia por medio de sus abogados y no en persona como establecen los procedimientos legales

CANCÚN, MÉXICO (28/MAY/2010).- El tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez , Carlos Trigos Perdomo, quien trabajaba con el ex alcalde Gregorio Sánchez, detenido por supuestos nexos con el crimen organizado, renunció a su cargo y no ha logrado ser ubicado por las autoridades.

Fuentes oficiales comunicaron la renuncia de Trigos Perdomo, tres días después de que las autoridades federales apresaron por lavado de dinero y narcotráfico a su antiguo jefe, Gregorio Sánchez, ahora candidato a gobernador del estado de Quintana Roo pese a estar preso.

La encargada del gobierno municipal desde que Sánchez pidiera licencia para contender a la elección, Latifa Muza, hizo oficial esta tarde el cambio de tesorero y de otros puestos del cabildo.

La renuncia de Trigos Perdomo le fue presentada por escrito anoche, reveló, por un grupo de abogados que dijeron ser representantes del tesorero, junto al balance financiero del ayuntamiento.

Ante los señalamientos de que se había extraído documentación importante de la Tesorería, órgano al que se realiza una auditoría, la funcionaria ordenó cambiar las cerraduras.

Hasta el momento, Trigos Perdomo no ha podido ser ubicado. Según los procedimientos oficiales, debió haber sido él en persona quien presentara su renuncia al cargo.

La posibilidad de que los carteles del narcotráfico y del crimen organizado toquen a políticos influyentes es uno de los temas que más preocupa a la opinión pública mexicana ante las elecciones estatales de este año en varios territorios, el 4 de julio.

La fiscalía federal ha declarado que investigaba desde hace meses a Sánchez y que éste, aun avisado, no pudo justificar la totalidad de su ingresos. Por el momento se encuentra preso en el penal de alta seguridad de Nayarit.

El ex alcalde, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue objeto de polémica hace unos meses en las páginas de la prensa nacional debido a la urbanización de un área verde, lo que según ecologistas violaba la normativa.

La izquierda mexicana no ha tomado bien la detención y ha organizado para este fin de semana una marcha de apoyo a su candidato en Quintana Roo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando