México
Hieren a ocho federales
Capturan a dos del cártel del Golfo en Torreón
El tiroteo, que inició aproximadamente a las 15:40, se prolongó por más de cuatro horas y causó pánico entre la población.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que los dos detenidos manifestaron pertenecer al cártel del Golfo y que eran buscados por la justicia de Estados Unidos por el delito de homicidio.
Policías federales, municipales de Torreón y elementos del Ejército Mexicano, se enfrentaron a un comando armado y lograron someter a Alberto Fuentes Quiroz, de 26 años de edad, y Martín Domínguez Alfonso, de 23, que en su intento de huir lanzaron una granada de fragmentación contra los policías federales, agregó la dependencia.
De inmediato se activó el “Código Rojo” y unos 200 elementos de los niveles de Gobierno se asentaron en la colonia.
Durante la acción resultaron lesionados ocho federales, quienes fueron trasladados a un hospital de la región para ser atendidos.
Según el informe, la agresión inició cuando los federales se ubicaron en las inmediaciones de la finca ubicada en Paseo del Pozo 118, de la colonia Campestre La Rosita; para dar atención a una denuncia ciudadana sobre la presunta comisión de un delito. Al arribar fueron agredidos con la granada de fragmentación.
En el lugar fueron asegurados cuatro fusiles y dos pistolas de diversos calibres, así como cuatro granadas de mano de fragmentación, 23 cargadores, mil 719 casquillos de diversos calibres, tres camionetas y un automóvil.
También aseguraron camisolas, playeras y uniformes con insignias de corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, juegos de placas, 23 radios de comunicación y un fólder con diversa documentación.
Algunos policías se apostaron armados y con binoculares arriba de casas, negocios y un centro comercial que se encuentra cerca del lugar para ver cada movimiento de los integrantes del grupo armado.
Según el diario “El Siglo de Torreón”, después del tiroteo fueron cateadas al menos cinco viviendas, en una de las cuales se localizaron cuatro altares a la “santa muerte” y un cuarto equipado con cadenas y artículos para infligir tortura.
Síguenos en