México

Hidalgo se tiñe de sangre

Elementos del Ejército y policías federales y municipales realizan una intensa búsqueda para localizar a presuntos delincuentes que huyeron

HIDALGO.-En dos enfrentamientos armados que se registraron el jueves por la noche en los municipios de Apazoyucan y Mineral de la Reforma, limítrofes con Pachuca, fallecieron 12 personas, nueve presuntos delincuentes y tres policías estatales, además de que otros dos agentes estatales y uno federal resultaron con heridas de gravedad, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Damián Canales Mena.

Elementos del Ejército y policías federales y municipales realizan una intensa búsqueda por tierra y aire de otros presuntos delincuentes que huyeron.

Dijo que a las 18:30 horas recibieron una solicitud de apoyo del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Entidad, porque habían perdido contacto durante una hora con un grupo de 11 agentes federales que acudieron a la colonia 11 de Julio, en el municipio de Mineral de la Reforma, a realizar la detención de supuestos extorsionadores.

Se inició un operativo en la zona de Mineral de la Reforma, donde de manera anónima se informó que hombres armados, a bordo de varios vehículos, se encontraban a la altura del Autódromo, que se ubica en Epazoyucan.

En ese lugar se registró una primera balacera, en la que los presuntos delincuentes utilizaron granadas de fragmentación y rifles de grueso calibre.

De manera simultanea, agregó Damián Canales Mena, en el lugar conocido como La Calera, en los limites de Pachuca y Mineral de la Reforma, se dio un segundo enfrentamiento.

En ese lugar los hombres armados abandonaron los cuatro vehículos en que viajaban y huyeron a pie. Hasta las primeras horas de ayer continuaba la búsqueda de esos presuntos delincuentes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando