México

Herido en San Lázaro pide liberación de detenidos

Su abogada informa que se presentó una denuncia penal ante la PGR, por tentativa de homicidio y abuso de autoridad contra la policía federal

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2012).-  Al salir del hospital donde se encontraba internado desde el 1 de diciembre pasado, Uriel Sandoval habló ante los medios, por lo que pidió justicia para todos y la liberación inmediata de aquellos quienes fueron detenidos por las protestas durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

La salida de Uriel provocó un tumulto que retrasó la conferencia programada para las 12 del día, luego de que una gran cantidad de representantes de los medios de comunicación y amigos de Uriel no se ponían de acuerdo para improvisar un espacio fuera del Hospital General donde se efectuaría el acto.

Su abogada particular, Abigail Escalante, informó que se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República, por tentativa de homicidio y abuso de autoridad contra la policía federal.

La denuncia incluye también la agresión que sufrió el integrante de la otra campaña del EZLN, quien se encuentra en coma inducido luego de haber sufrido un golpe en la cabeza que le provoco traumatismo craneoencefálico.

Uriel Sandoval fue resguardado a la salida del hospital por compañeros de la UACM, así como por estudiantes del IPN, de la UNAM, y de la UPN y por la organización coordinadora de derechos humanos.

En la conferencia también habló la mamá de Uriel, María Concepción Díaz, quien expuso las vicisitudes que pasó el joven, originario de San Luis Potosí para llegar a la ciudad de México y obtener una carrera.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando