México

Hay que cambiar al PAN para ganar elecciones: Ramírez Acuña

El diputado federal reconoce que le gustaría ser candidato presidencial, pero también señala que no hay condiciones para ello

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2010).- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene posibilidades de ganar las elecciones del 2012 siempre y cuando cambie la estructura actual del partido, aseveró el diputado federal y presidente de la Mesa Directiva del Congreso federal, Francisco Ramírez Acuña quien consideró que él tiene la capacidad de hacer ese cambio por lo que en diciembre cuando sean las elecciones buscará la presidencia de la Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva del Congreso federal dictó en Guadalajara, ante panistas de estructuras municipales del Partido, la conferencia “Panorama Electoral al 2012” ahí respondió una de las preguntas de los militantes, quien le cuestionó si buscaría la candidatura presidencial para el 2012 y respondió que en este momento no existen posibilidades de triunfo, tal y como está el partido.

“Por supuesto que quiero ser Presidente de la República, me muero de ganas por ser Presidente de la República, pero debo ser responsable. No con este partido que tenemos hoy no, porque sé que voy a perder. No, porque no tengo claro que las condiciones son mínimas.

Si hago la precampaña y los amigos me aportan recursos, no lo permitiría a sabiendas que voy a perder. Con este partido no”, atajó contundente.

Por ello, Ramírez Acuña expuso ante panistas que ha tomado la decisión de buscar la presidencia del CEN del PAN, “meterme en cuerpo y alma con mi partido que me ha dado todo lo que soy, quiero dedicarme a pelear en la mesa de discusión política e ideológica lo que queremos hacer por el PAN y que a nuestro candidato –quién sea- lo hagamos ganar con la certeza que tenemos un partido con el que podemos llegar”.

Dijo que en su momento hará oficial sus aspiraciones pero consideró que tiene todas las posibilidades de lograr el cargo. Añadió que cuando la elección se lleve a cabo en diciembre dejará la diputación federal para dedicarse de tiempo completo a “renovar el partido”.

Además afirmó que Enrique Peña Nieto, actual gobernador del Estado de México, no tiene posibilidades de llegar a la candidatura de la Presidencia en las próximas elecciones, cuestionado en torno a los motivos por los que está tan seguro afirmó que “Peña Nieto no va a ser el candidato, menos será el candidato a la presidencia, menos el Presidente de México.

Estoy seguro que así será porque conozco la política y sé que sus mismas gentes lo van a bajar (en sus aspiraciones políticas)”, refirió.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando