México

Hallan muerto al cuñado de la activista asesinada

Manuel Monge Ampará fue secuestrado el viernes, el sábado hallaron su cuerpo y ayer la autoridad dio a conocer la información

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (20/DIC/2010).- Manuel Monge Ampará, cuñado de la activista Marisela Escobedo (quien fuera ejecutada a quemarropa en Chihuahua), fue encontrado sin vida la mañana del sábado en calles de la colonia Constitución en Ciudad Juárez, horas después de que fuera “levantado” por un comando.

De acuerdo con “El Diario” de Juárez, fue hasta este domingo cuando se dio a conocer la identidad del cuerpo que fue localizado el sábado a las 11:08 horas.

El periódico fronterizo añade que los datos oficiales difundidos indican que Monge falleció de “asfixia por sofocación”, mientras que los datos proporcionados indicaron que “la víctima se encontraba envuelto con una cobija a rayas de color morado y azul", sin huellas visibles de violencia ya que tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico y estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva en color gris.

Calderón repudia asesinato en redes sociales

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa condenó el asesinato de la activista Marisela Escobedo, ocurrido el jueves pasado frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario aseguró que fue la impunidad y la falta de aplicación de la ley los causantes de la muerte de Marisela Escobedo. Pues es “lamentable que jueces de Chihuahua soltaran al asesino confeso de Rubí Frayre”.

Asimismo, el Presidente de la República llamó a no cesar en el combate al crimen organizado mediante el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales y de procuración de justicia. “Combatir la corrupción en el sistema penitenciario y de justicia en los estados es una tarea urgente que deben atender los gobiernos locales”.

A través de su cuenta en Twitter, el Mandatario consideró lamentable que jueces de Chihuahua soltaran al asesino confeso de Rubí Frayre
Síguenos en

Temas

Sigue navegando