México

Habrá nuevo plan anticrisis: Ernesto Cordero

El titular de Hacienda dice que una de las medidas es refinanciar la deuda de las 32 entidades de la República

-Es necesaria la renuncia de Cordero,
coinciden expertos

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2011).-
El Gobierno federal aplicará medidas adicionales para enfrentar el choque financiero internacional, así lo anunció ayer en cadena nacional el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Entre las medidas que anunció destaca el refinanciamiento de deuda de los 32 estados de la República. Advirtió que los problemas de la deuda de las entidades no se deben solucionar redireccionando recursos federales del Presupuesto de Egresos.

Al informar sobre una estrategia basada en tres vertientes para enfrentar la volatilidad financiera internacional, Cordero precisó que aunque la deuda de los estados no es un problema generalizado al ubicarse en 2.5% del PIB, Hacienda trabaja con varios gobiernos estatales para mejorar su posición financiera.

El titular de las finanzas públicas del país indicó que, también en esta semana, se anunciarán medidas adicionales para facilitar la participación de pequeñas empresas mexicanas en proyectos de infraestructura.

El primer eje será preservar la estabilidad financiera del país; el segundo, incrementar la competitividad externa, y el tercero consistirá en apuntalar la demanda interna para un crecimiento sostenido.

Cordero dijo que la semana pasada hubo grandes fluctuaciones en los mercados financieros, por lo que el ambiente sigue dominado por la incertidumbre, debido a la situación que enfrentan Europa y Estados Unidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando