México

Guerrero alista operativo de seguridad para regreso a clases

Buscan brindar seguridad a maestros y alumnos en planteles de todos los niveles

ACAPULCO, GUERRERO (15/AGO/2013).- Con el fin de brindar seguridad a los maestros y alumnos, el Grupo de Coordinación Guerrero acordó implementar un operativo especial de seguridad en los planteles durante el inicio del ciclo escolar.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que la noche del miércoles, el gabinete de seguridad se reunió con la secretaria de Educación estatal, Silvia Romero Suárez, y el secretario general de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, para acordar las medidas de seguridad que se implementarán en las escuelas.

Informó que se hizo una clasificación de las escuelas para asignar por sector la vigilancia, que estará a cargo de los elementos de la Secretaría de Marina, Ejército y la policía federal, estatal y municipal.

En la reunión, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, reveló que se pondrán en marcha diversas acciones operativas para proteger a maestros y alumnos en las escuelas de niveles básico, medio superior y superior.

A su vez, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, agradeció la disposición de las autoridades encargadas de seguridad para que el ciclo escolar inicie sin contratiempos.

"Necesitamos anticiparnos al regreso a clases, y analizar las medidas de seguridad a tomar para el ingreso y salida en las escuelas", refirió.

Por su parte, el secretario general de la Sección XIV del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, calificó de importante la implementación de este operativo para que los docentes, alumnos y padres de familia tengan las condiciones necesarias de seguridad para desarrollar el proceso educativo.

"El gobierno del estado preocupado por la seguridad de los estudiantes, docentes y padres de familia no escatimará esfuerzos ni recursos, a fin de que acudan con seguridad a desarrollar sus actividades escolares, y solicita el apoyo de la población para que denuncie cualquier acto presuntamente de delito al número de denuncia anónima 089 y así hacer más eficiente los esfuerzos de su seguridad", precisó el gobierno guerrerense.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando