México

Guadalajara no está preparada para unos Juegos Olímpicos

Carlos Andrade Marín asegura que la Perla Tapatía podría aspirar a ser sede olímpica en un plazo de hasta 30 años

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2011).- El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), Carlos Andrade Garín, no se mostró entusiasmado ante la posibilidad de que la capital de Jalisco solicite la sede de unos Juegos Olímpicos.  

Andrade Garín aseguró que el proceso para recibir la sede de la justa veraniega es difícil y requiere un proyecto a largo plazo, que podría tomar hasta 30 años.  

“En estos momentos Guadalajara no está lista, como tampoco lo estaba hace 16 años y todavía hace dos años para albergar los Juegos Panamericanos, pero tenemos que ver el por qué se dan las cosas”.

Explicó que “si pides unos Juegos Olímpicos hay que ver la realidad, si los pedimos en cuatro años seguramente vamos a perder, en ocho años seguramente volveremos a perder, y en 12 años la historia se volverá a repetir”.

Asimismo, anticipó que “seguramente se perderá en primera ronda, pero lo importante es que sigues manteniendo el nombre de Guadalajara y México vigentes en el plano internacional”.  

Destacó que en este lapso de tiempo se tiene que ir avanzando, “tienes que mejorar hotelería, calles y avenidas, instalaciones deportivas y éstas ya no las construyes, las rentas pues es un error hacer nuevas  que posiblemente no vuelvas a usar”.

Garín indicó que en el caso de los Panamericanos de Guadalajara, las construcciones que se levantaron fueron escenarios pequeños para deportes no grandes de Juegos Olímpicos, porque los demás hay que rentarlos.  

“Si sigues insistiendo en organizar unos Juegos Olímpicos posiblemente para el año 20 ya llegues a ser de las ciudades finalistas y para cuando busques la sede por sexta o séptima vez, entonces sí puedas obtener la sede para tu país”.

Al cuestionársele sobre las medallas que salieron defectuosas, afirmó que ya han sustituido 15 preseas, además que ya envió cartas a los Comités Olímpicos de los países participantes señalando que si hubiera algún problema se le avisara para hacer el cambio de presea.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando