México
''Greg'' Sánchez declara por ''lavado'' de dinero
En 48 horas se determinará la situación ministerial del ex candidato al Gobierno de Quintana Roo
Tras su liberación la víspera, “Greg” Sánchez fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de “lavado” de dinero.
De acuerdo con los tiempos legales, el fiscal de la federación tiene 48 horas para determinar la situación ministerial del también empresario.
En 2010, Gregorio Sánchez fue señalado de tener vínculos con los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva y con “Los Zetas”.
“Greg” Sánchez, quien estuvo internado un año y dos meses en el penal federal de El Rincón, de Tepic, Nayarit, tras ser notificado de la sentencia del magistrado José Ávalos Cota, fue reaprehendido por una acusación de “lavado” de dinero.
Jesús Zambrano anunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá juicio político contra el ex procurador de la República, Arturo Chávez, y el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por “su corresponsabilidad” en la detención de Sánchez, “con cargos que no se le han podido probar”.
El presidente nacional perredista precisó que los abogados de su partido trabajan para formalizar un juicio político contra los ex funcionarios que estaban al frente de la PGR y la Segob en el momento de la detención.
Síguenos en