México
Granier se presenta ante la SEIDO... y ya no sale
Mientras el ex funcionario Andrés Granier declaraba, el que fuera su secretario de Finanzas, José Manuel Saíz Pineda, fue notificado del auto de formal prisión en su contra
Granier Melo se presentó por su propia voluntad ante la repartición de la Procuraduría General de la República (PGR) ayer a las 11:00 horas con el objetivo de esclarecer las acusaciones que se han vertido en su contra, y ya no salió.
De acuerdo con el boletín 413 de la PGR que emitió anoche, continuarían las indagaciones por un plazo que no se estableció.
Según la percepción de periodistas del periódico Tabasco Hoy, tras la comparecencia el ex gobernador quedaría arraigado.
“Manifiesto categóricamente que no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento”, expresó, según la oficina de prensa del ex gobernador de Tabasco, en relación al supuesto delito de peculado en el que habría incurrido el ex mandatario, durante su gestión.
En cambio, al ex secretario de Finanzas de Andrés Granier, José Manuel Saíz Pineda, le fue notificado a las 22:35 horas del auto de formal prisión en su contra por la posible comisión de los delitos de peculado y uso indebido de recursos de procedencia ilícita, por el juzgado segundo de distrito. Saíz Pineda queda a partir de la notificación en calidad de procesado.
Síguenos en