México

Granier se defiende: sólo tiene 25 MDP y 13 propiedades

El ex gobernador de Tabasco anuncia que regresará a México y se presentará ante la autoridad que lo requiera

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUN/2013).- Un día después de que se diera a conocer que la Policía Internacional (Interpol) activó la ficha roja en contra de Andrés Granier para su localización, el ex gobernador de Tabasco anunció en una entrevista televisiva que regresará al país para presentarse ante la autoridad que lo requiera.

Granier fue citado a declarar ante la Procuraduría de Tabasco el pasado 30 de mayo por el presunto desfalco al erario público durante su administración, pero no se presentó.

El ex mandatario confirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola que se encontraba en Miami, Florida, pero afirmó que volvería. “Me regreso a México a afrontar y enfrentar porque no debo absolutamente nada”.

Rechazó que estuviera huyendo, y dijo que se había ido del país para guardar una distancia política con el Gobierno actual, por motivos de salud, y porque el crimen organizado lo amenazó con quitarle la vida cuando dejara de ser gobernador.

También dijo no saber cuál es el origen de los 88.5 millones de pesos decomisados en una finca vinculada a su ex secretario de Finanzas, José Manuel Saíz. “Desconozco la situación, no estaba yo allá, yo le puedo decir que eso es negativo”.

Al ser cuestionado sobre su fortuna, Granier afirmó tener 13 propiedades, la mayoría en  Villahermosa, aunque también mencionó una casa en el Distrito Federal y un departamento en Cancún, así como “unos 25 millones de pesos”.

“Soy una persona que tiene una vida desahogada de siempre (...) soy una gente que tiene lo suficiente para poder vivir”.

Hasta el cierre de la edición, Granier no había llegado al país. El gobernador Arturo Núñez recordó que el ex mandatario priista ya había anunciado antes que se presentaría con las autoridades. Sin embargo, dijo, no lo hizo. “Nos va a dar gusto que venga ahora y comparezca ante la Procuraduría”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando