México

Granier requiere de tratamiento médico: abogados

Dicen que la PGR solicitó un parte médico en el hospital

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2013).- Los abogados del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, expresaron este viernes que el ex funcionario requiere la instalación de un "tratamiento médico específico", luego del cateterismo que le fue practicado.

De acuerdo con el informe médico expedido por el grupo médico que lo atiende, afirma la defensa legal de Granier que "el procedimiento permitió identificar un puente muscular en la descendente anterior de más de 40mm de longitud que ocluye la arteria hasta un 80-90 por ciento. En virtud del estado actual del paciente y los resultados, se requiere de la instalación de un tratamiento médico específico para los problemas de salud encontrados”.

Su abogado, Eduardo Luego Creel, explica además que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó un parte médico en el Hospital Ángeles, donde se atiende el químico.

"La suspensión provisional que le fue otorgada indica que la PGR custodiará el arraigo de 30 días y la información sobre el estado de salud de Granier le será notificada a través de un parte médico de su cardiólogo privado", dijo Luengo.

Los abogados presentan además el informe médico donde se lee:

"Este procedimiento se llevó a cabo el día 20 de junio donde se encontró un puente muscular en la descendente anterior de más de 40mm de longitud que ocluye la arteria hasta un 80-90 por ciento. En virtud del estado actual del paciente y los resultados, se requiere de la instalación de un tratamiento médico específico para los problemas de salud encontrados. Este tratamiento ya se inició y se valorara la evolución del paciente".

El documento es firmado por el cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita, indica el comunicado divulgado por la defensa legal del ex mandatario.

Durante la tarde de este viernes, se incrementó el número de elementos de la procuraduría que se encuentran en el hospital donde se encuentra Granier desde el viernes pasado.

Hasta la noche de este viernes, no se permitía al personal de la PGR ingresar al cuarto donde se encuentra hospitalizado el ex gobernador, ya que su abogado asegura que el arraigo en que se encuentra, especifica que se informará a la dependencia el estado de salud que presenta, y no faculta a la PGR a realizar otro tipo de prácticas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando