México

Granier lleva nueve horas declarando ante la SEIDO

Autoridades señalan que no hay un plazo fijo para concluir la comparecencia

Granier lleva nueve horas declarando ante la SEIDO
CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2013).- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, lleva más de nueve horas de haber arribado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se presentó de manera voluntaria para aclarar su situación jurídica en torno a la investigación por peculado y lavado de dinero que inició la dependencia federal por presuntos manejos irregulares en su gestión.

La diligencia, en la que comparece el ex mandatario local, se realiza en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), donde alrededor de las 10:00 horas Granier se presentó asistido por su abogado, Eduardo Luengo Creel, quienes portaban una serie de documentos que dijeron, harían del conocimiento del Ministerio Público federal.

Autoridades de la dependencia consultadas en torno a esta diligencia que encabeza un Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, indicaron que no existe plazo hasta el momento para que concluya esta comparecencia, que pidió el propio Granier.

La PGR ha manejado con hermetismo los pormenores de esta audiencia ministerial, que sólo tuvo un pequeño receso para que Granier comiera.

Las autoridades federales no han querido informar si la situación legal de Granier en las últimas horas ha variado y si existe la posibilidad o no de que se solicite un arraigo en su contra.

Temas

Sigue navegando