México

Graco Ramírez se deslinda de caso del nieto de Murillo Karam

El mandatario morelense dice que del caso fue enterado por un familiar del supuesto agresor, quien le indicó que el imputado se presentaría a declarar

CUERNAVACA, MORELOS (22/MAY/2013).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez se deslindó de cualquier injerencia en el caso del nieto del fiscal General Jesús Murillo Karam, imputado de haber golpeado a su novia, la hija del director del Cisen.

El mandatario morelense dijo que del caso fue enterado por un familiar del supuesto agresor, quien le indicó que el imputado se presentaría a declarar.

El gobernador le sugirió que acudiera con el fiscal morelense Rodrigo Dorantes, pero el joven señalado se presentó con el director de Averiguaciones Previas y al final su caso fue expuesto por la Justicia Alternativa, una instancia conciliadora que tiene el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.

Para el mandatario morelense, la actitud del nieto de Murillo Karam, Gerardo Saade Murillo, le pareció honesta en el sentido de acudir voluntariamente a declarar ante las instancias correspondientes.

Graco Ramírez dijo que hasta este momento no ha recibido ninguna llamada telefónica del procurador General de la República ni del titular del Cisen para intervenir por alguna de las partes.

Asimismo, precisó que en la PGJE no existe la integración de una carpeta de investigación contra el nieto de Murillo Karam.

Lo que sí se inició, dijo, fue un expediente en el área de Justicia Alternativa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando