Gómez Mont insiste en que sicarios atacaron a estudiantes del Tec
El titular de Gobernación dice que el calibre de las heridas es un indicio claro del fuego enemigo
MONTERREY, NUEVO LEÓN (14/MAY/2010).- El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que las balas que mataron a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey provinieron de los sicarios, ya que ellos "estaban en la línea de fuego" hacia donde se disparaba contra los soldados.
Gómez Mont participó en una reunión con funcionarios de Nuevo León para revisar los temas de seguridad en la región, la cual se realizó en el Centro de Control y Comando C5, de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.
"La evidencia dura que se ha podido recopilar señala que estos jóvenes estaban en la línea de fuego, en la que estaban los propios miembros del Ejército", precisó Gómez Mont.
"Todo indica, sobre todo por el calibre de heridas, que fueron lastimados, heridos por los miembros de la delincuencia organizada", agregó el funcionario.
El Secretario de Gobernación también destacó que el Estado es quien tiene la gobernabilidad y no los narcos, al referirse al crimen contra el candidato del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.
Gómez Mont, mencionó que van a revisar la seguridad para los candidatos que participan en el proceso electoral de Tamaulipas.
También Llamó a la clase política que hoy más que nunca ejercer la política para defender la democracia.
"Todos los actores políticos trabajan para defender la seguridad de los ciudadanos", concluyó el Secretario de Gobernación.