México

Gómez Mont descarta cese a comisionada del INM

El secretario de Gobernación consideró que el trabajo de la funcionaria es perfectible, se guiarán de acuerdo a los resultados de la investigación sobre abusos a extranjeros

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que las autoridades realizan una serie de investigaciones para esclarecer las denuncias de abuso contra extranjeros, para evitar que desde el Instituto Nacional de Migración ( INM), México presente una visión contradictoria sobre el respeto a los derechos humanos.

Entrevistado en la sede alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Gómez Mont descartó que vaya a ser cesada la comisionada del INM, porque está muy comprometida con sus funciones, aunque reconoció "que todo trabajo puede ser perfectible".

"Se están haciendo las investigaciones del caso para que sin prejuzgar, pero asumiendo la verdad de los hechos, se evite cualquier abuso frente a los extranjeros que llegan al país", indicó.

Cabe recordar que en esta semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos destacó en un informe que México ha incrementado el abuso contra extranjeros, principalmente por actos de corrupción de funcionarios que derivan en trata de blancas, explotación sexual infantil; abusos  y violencia contra inmigrantes.

Ayer, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvo a dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) asignados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el presunto tráfico de ciudadanos extranjeros.

Información de la Segob señala que el jefe del departamento en la delegación de la terminal aérea, Óscar Arias Amezcua, y el agente Pipino Cuevas Márquez permitieron de manera irregular la entrada al país de dos extranjeros.

En Mérida, una mujer de origen cubano denunció que la directora jurídica del INM, Martha Cruz Guzmán, le pidió 20 mil pesos para legalizar el ingreso de un hermano suyo, lo que finalmente no cumplió.

Keisy Johann González Corrales, acusada de encabezar una supuesta red de prostitución que operaba en Mérida, Yucatán, dijo desde la clandestinidad que Gloria Carrera Domínguez, también vinculada con lenocinio, ha usado a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para acosarla, y pidió investigar su relación con explotación de menores de edad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando