México
Gómez Mont deja abierto el diálogo con el sindicato de electricistas
El secretario de Gobernación aclaró que en el decreto de extinción de la paraestatal se cumplieron todos los requisitos y las formalidades legales
En conferencia de prensa, el funcionario federal aclaró que en el decreto de extinción de la paraestatal se cumplieron todos los requisitos y las formalidades legales, por tanto “el Ejecutivo sostiene y sostendrá la legalidad de la medida”.
Recordó que el Artículo 16 de la Ley de Entidades Públicas Paraestatales prevé la extinción de organismos descentralizados en caso de que su funcionamiento no resulte conveniente para la economía nacional o el interés público, situación que se cumplió con Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Sobre un posible incremento a las tarifas, refirió que esa decisión corresponde a la Secretaría de Hacienda, sin embargo “lo que no puede ser ya es que haya una diferencia de tarifas en la zona centro del país al resto de la República”.
Frente a los pronunciamientos de los líderes sindicales que aseguran que interpondrán un amparo contra el decreto, Gómez Mont recordó que el Artículo 15 de la ley señalada establece que para la extinción deben seguirse las mismas formalidades que para su creación.
Como la empresa se creó por un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de febrero de 1994, su extinción se llevó a cabo mediante ese mismo instrumento.
Síguenos en