México

Gómez Mont , orgulloso de sus decisiones políticas

El secretario de gobernación aseguró, ‘’la ley me manda buscar ser un espacio de concordia entre los actores políticos’’

CIUDAD DE MÉXICO.- No tengo ninguna vergüenza del trabajo político que he hecho para construir acuerdos entre los actores políticos, aseguró el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont durante el segundo “chat” con cuidados como parte de la discusión de la reforma política del Gobierno federal.

El encargado de la política interna insistió en que la ley le mandata la búsqueda de acuerdos entre las fuerzas políticas: “la ley me manda buscar ser un espacio de concordia entre los actores políticos”.

Así, el secretario de Gobernación respondió a las preguntas de los usuarios, del porqué no se incluía en la iniciativa presidencial una propuesta para impedir los pactos “avergonzantes” como el acuerdo anti-alianzas en el Estado de México, signado entre el PRI y el PAN, que Gómez Mont atestiguó.

El secretario aseguró que la reforma política es un instrumento para transparentar la acción del Gobierno, pero no es la única.

Gómez Mont renunció al Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 10 de febrero mediante una carta. La misiva estaba dirigida al presidente del partido, César Nava, y no especifica cuáles son los motivos por una cuestión de “discreción profesional”.

Las diferentes lecturas que se hacen en torno a la decisión, refieren que Gómez Mont estaba en desacuerdo con la política de alianzas del panismo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir por la gubernatura de Oaxaca con el izquierdista (de la línea de Andrés Manuel López Obrador) Gabino Cué.

El secretario se opuso rotundamente y pidió reconsiderar la inminente conformación de un bloque opositor contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Días después el Presidente Felipe Calderón aseguró que el ex panista seguiría al frente de la Segob y ratificó su confianza al político, asegurando que sus razones para abandonar el partido debieron ser muy poderosas y no las cuestionaría.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando