México

Gobierno federal resalta reducción de fumadores en México

La Presidencia anunció que implementará mayores impuestos al tabaco para tratar de frenar el consumo

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2011).- El Gobierno federal dio a conocer que gracias a diversas políticas de regulación en el consumo del tabaco, se logró reducir la proporción de fumadores de 26.4 por ciento a 18.5 por ciento. En la población adulta de zonas urbanas, indicó, su consumo es la segunda causa de muerte en el mundo.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco -que se celebra de 1988 por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, la Presidencia de la República explicó que la muerte de uno de cada 10 adultos es por causa del tabaquismo, por lo que es de vital importancia tomar conciencia del daño que provoca el consumo de este producto.

Entre las acciones que destacó la Presidencia para frenar el consumo, está el incremento de los impuestos a este tipo de productos.  "Esta medida prevé la reducción de la demanda, especialmente entre los jóvenes, lo que implicaría que en México se evite en el mediano plazo la muerte prematura de un millón de personas", explicó la Presidencia, que estimó que sólo para 2011 se espera la disminución del 17.3 por ciento en el consumo de tabaco.

Aseguró que la campaña de imágenes y leyendas de advertencia en diversos productos, ha auxiliado de manera efectiva para alentar a los fumadores a dejar de hacerlo. De acuerdo con la Presidencia, la salud de los mexicanos es uno de los propósitos fundamentales de la actual administración y la prevención, uno de sus pilares.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando