México

Gobierno federal presume debilitamiento de grupos criminales

Alejandro Poiré rechazó confirmar el supuesto anuncio de la disolución de “La Familia”

Gobierno federal presume debilitamiento de grupos criminales
Indagan presunto final de ''La Familia''

MÉXICO (25/ENE/2011).- 
El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, aseguró que la organización criminal denominada “La Familia michoacana” da señales de debilitarse, sin embargo no confirma la supuesta disolución del grupo difundida antes.

El vocero de la administración del Presidente Felipe Calderón señala que continuarán las acciones de las fuerzas de seguridad federales a pesar del presunto anuncio del cese de las acciones del grupo delincuencial que opera en Michoacán.

“La acción del Gobierno federal no dará tregua ante las acciones de este grupo criminal”, dijo al tiempo que consideró que no deben quedar impunes los crímenes cometidos por los miembros de estas organizaciones.

Resalta que a partir del abatimiento de Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, “La Familia michoacana” padeció un considerable debilitamiento, sin embargo aclaró que las fuerzas federales combaten a todos los grupos delincuenciales por igual.

Poiré Romero mencionó que la captura de Flavio Méndez “Amarillo”, en los últimos días, fue un golpe a la organización del cártel de “Los Zetas”.

De esta manera refiere que de la lista de los 37 criminales más peligrosos identificados hace dos años, al día de hoy van 20 abatidos o capturados.

Aunque el cártel de “La Familia michoacana” anunció su fin en un hipotético comunicado que reproduce la agencia de noticias “Quadratín”, la clase política pide mesura y la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que investiga el anuncio. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando