México

Gobierno federal contempla inestabilidad de cárteles por muerte de capo

Alejandro Poiré, vocero de Seguridad Nacional, explica las consecuencias del abatimiento de “Tony Tormenta”

- Diez mil soldados más contra el narco
- Los capos que faltan (Especial)
- La operación contra ‘‘Tony Tormenta’’ duró seis meses

CIUDAD DE MÉXICO (08/NOV/2010).- El vocero de Seguridad Nacional del gobierno federal, Alejandro Poiré, señaló que la muerte de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta" generará inestabilidad al interior de las organizaciones criminales de manera "muy inmediata".

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Poiré señaló que con la muerte del capo "también lo que se va haciendo es pulverizando estas organizaciones criminales".

Señaló que se espera que grupos criminales como el de los Zetas y el cártel del Golfo se vayan debilitando, pues "Tony Tormenta" era uno de los líderes más violentos del crimen organizado.

"Estas organizaciones en parte son poderosas porque existen liderazgos peligrosos, dañinos como éste que se capturó y cayó este fin de semana", dijo.

El líder del cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén, fue cercado y abatido en un enfrentamiento con elementos de las Fuerzas Armadas en su bastión de poder: Matamoros, Tamaulipas.

La muerte del hermano de Osiel Cárdenas Guillén, otrora jefe del cártel del Golfo, fue resultado de una serie de enfrentamientos armados registrados en esa ciudad fronteriza, en los que participó el Ejército y la Marina, y que se prolongaron por varias horas, como parte de un operativo para su captura, después de seis meses de investigación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando