México

Gobierno atiende quejas de IP por conficto magisterial: Segob

Osorio Chong asegura que se busca el diálogo y los resultados para las afectaciones del sector

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2016).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las quejas del sector empresarial por las afectaciones causadas por el conflicto magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han venido atendiendo por este gobierno, de la mejor manera, buscando el diálogo y los resultados.

Entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el responsable de la política interior del país dijo que es correcto que este endurecimiento de la IP, que ha amagado con no pagar impuestos si no se aplica la ley contra el magisterio disidente, ocurre cuando se está avanzando en la solución de este conflicto.

“Sí he estado observando en estos últimos días el planteamiento del sector empresarial, con el que hemos venido platicando y con el que hemos venido avanzando. Las circunstancias en las que estábamos hace un par de semanas son totalmente diferentes a las que estamos hoy pasando, y esto a partir del diálogo, a partir del entendimiento”, afirmó.

El funcionario federal señaló que este trabajo ha venido distendiendo las cosas que eran parte de su preocupación en el atorón de trenes, dificultades vehiculares en algunas carreteras, hemos venido avanzando. “Y sí, llevo dos días en los que he visto estos planteamientos, pero los hemos venido atendiendo, de la mejor manera, buscando el diálogo y buscando los resultados”.

Osorio Chong insistió: En este tema (conflicto magisterial) vamos de salida y veo de repente estas manifestaciones, estas peticiones, como si no hubiéramos avanzado, como si no estuviéramos en otra circunstancia totalmente diferente, cuando ya vamos de salida.

Indicó que con la Iniciativa Privada se reunió para revisar las problemáticas planteadas como la celebración de la Guelaguetza, la reapertura de caminos, el paso de trenes, y se resolvió. La mayoría con dialogo, pero también con el uso de la ley.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando