México

Gobernador de Nuevo León niega militarizar el estado

Responde señalamientos sobre las recientes integraciones en el gabinete

MONTERREY, NUEVO LÉON (04/FEB/2011).- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, rechazó que la llegada de 300 soldados para reforzar a la Secretaría de Seguridad estatal y el nombramiento de un general al frente de la dependencia signifiquen la militarización del estado.

Los cambios en el gabinete de seguridad, dijo, son para ofrecer mejores resultados en el combate a la violencia.

Queremos aprovechar la sinergia que se está creando con la Secretará de la Defensa Nacional (Sedena) para dirigir bien a las tropas que se suman a la Secretaría de Seguridad estatal, agregó el mandatario al referirse a los cambios en su gabinete realizados ayer.

La tarde del jueves pasado, Rodrigo Medina anunció modificaciones en su gabinete de seguridad, removiendo al secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño, para nombrar al general de División Jaime Castañeda Bravo al frente de esa Secretaría.

Castañeda es egresado de la Escuela Superior de Guerra, con maestría para la seguridad y la defensa nacional. Además fue comandante de regimientos y brigadas en México, comandante de las 43 y 38 zonas militares, así como director de Arma Blindada y agregado militar en Japón y Corea del Sur.

Otro de los cambios fue la remoción del procurador Alejandro Garza y Garza para nombrar en ese puesto a Adrián de la Garza, quien se desempeñaba como director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Rodrigo Medina destacó que el objetivo de los cambios es reforzar las operaciones de los cuerpos de seguridad estatal para aprovechar mejor la información de inteligencia y lograr mejores resultados en el combate a la violencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando