México

Gobernador de NL no descarta crimen organizado en muerte de alcalde

Rodrigo Medina aclara que las indagatorias siguen proceso y mantienen esta línea de investigación

Asedio del narco, incrementa
riesgo de alcaldes en México

MONTERREY, NUEVO LEÓN (25/SEP/2010).-
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina afirmó que una de las líneas de investigación sobre el homicidio de Prisciliano Rodríguez Salinas, alcalde de Doctor González, es que fue perpetrado por el crimen organizado.

"Todavía no se concluyen las investigaciones, se están llevando a cabo los interrogatorios, no hay nada contundente hasta el momento", comentó en el marco de una ceremonia para despedir al edil su empleado, Eliseo López Riojas, asesinados la noche del jueves por hombres armados cuando arribaba a su domicilio.

Las declaraciones del mandatario estatal contradicen lo expuesto por el procurador de Justicia estatal, Alejandro Garza y Garza, quien había explicado que por la forma en que se registró el crimen podría no estar relacionada la delincuencia organizada, y maneja varias líneas de investigación.

El cuerpo del ex acalde arribó la mañana de hoy al municipio, ubicado a más de 45 kilómetros al oriente de Monterrey, para colocarlo en el auditorio del Ayuntamiento, a donde arribó Rodrigo Medina para montar una guardia de honor acompañado de varios funcionarios municipales y estatales.

El cuerpo será velado esta noche y mañana domingo se le rendirá un homenaje póstumo en la plaza central del municipio. Posteriormente se trasladará a una parroquia donde se realizará una misa y luego partirá el cortejo fúnebre al panteón municipal.

Antes de acudir a Doctor González, el mandatario estuvo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Colegio Civil, en donde acompañado del rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, y del secretario de Educación, José Antonio González Treviño, festejó el 77 aniversario de la universidad.

El municipio de Doctor González forma parte de un corredor integrado por los municipios de Cerralvo, General Treviño, Ciudad Mier y Miguel Alemán, donde opera un cártel del narcotráfico para el trasiego de drogas a la frontera con Estados Unidos.

En esta región se han registrado en los últimos meses constantes enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada y el Ejército.

El pasado 16 de septiembre la Secretaría de la Defensa informó que soldados que patrullaban en las inmediaciones del rancho El Canaleño, ubicado en el municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas, fueron agredidos con disparos, por lo que repelieron la agresión y los hechos concluyeron con 22 sicarios muertos y un militar herido. Días antes el Ejército mató a otros 28 pistoleros en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando