México

Gobernador de NL lamenta crimen contra edil de Doctor González

Al tiempo que giró instrucciones a la Procuraduría estatal para iniciar las averiguaciones, pidió mantener el apoyo dado por el Gobierno federal

Ejecutan otro alcalde en Nuevo León

Condena Calderón muerte de alcalde

MONTERREY, NUEVO LEÓN (24/SEP/2010).-
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, deploró hoy el "cobarde asesinato" del alcalde del municipio de Doctor González, Prisciliano Rodríguez Salinas, y advirtió que la lucha contra la delincuencia organizada no ha terminado.  

Resaltó que con el apoyo de la federación y las fuerzas armadas, el gobierno estatal reforzará las estrategias para preservar la paz en los municipios en la zona noreste de la entidad,  

"Manifiesto mi indignación por el asesinato del señor Prisciliano Rodríguez Salinas, presidente municipal del municipio de Doctor González", subrayó.  

Puntualizó que los grupos de la delincuencia organizada "no nos van a amedrentar, no nos doblegaremos".  

"En esta lucha el estado de Nuevo León seguirá actuando con mano firme y determinación, hombro con hombro con nuestras fuerzas armadas y el gobierno federal para preservar la paz", dijo.  

Subrayó que "nuestra arma más poderosa contra los delincuentes es nuestro valor, nuestro coraje, nuestra unidad y nuestra firme determinación con la que contamos para utilizar toda la fuerza del Estado Mexicano".  

Resaltó que ya giró instrucciones al procurador de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, "para que se esclarezcan los hechos y capturar a los responsables de este cobarde asesinato".  

También ordenó reforzar la vigilancia en aquella zona del estado en donde se han registrado varios enfrentamientos con grupos de la delincuencia organizada.  

"Gracias a la coordinación con el gobierno federal, hemos logrado en Nuevo León consolidar una fuerza, el Ejército, la Marina-Armada de México, la Policía Federal y las autoridades estatales", señaló.  

Expuso que "federación y estado hemos emprendido una intensa ofensiva contra la delincuencia, que ha dado resultados en las últimas semanas", pero advirtió que "sin embargo, la lucha no ha terminado".  

En días pasados, apuntó, el gobierno estatal y las fuerzas armadas dieron certeros golpes a bandas de secuestradores, a bandas de robo de autos, así como a malos policías que operaban bajo las órdenes del crimen organizado.  

Las fuerzas armadas, subrayó, han librado cruentos combates en la región noreste del estado, donde ha habido resultados positivos y operativos exitosos.  

El mandatario envío sus condolencias a la familia del alcalde y al empleado que lo acompañaba, Eliseo López Riojas, cuando fueron asesinados ayer por a noche, en la población ubicada a 50 kilómetros al noreste de esta capital.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando