México

Giran orden de aprehensión a generales por nexos con narcos

La PGR menciona que los castrenses son presuntos reponsables por delitos contra la salud

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2012).- Altos mandos tras las rejas. Un juez federal giró orden de aprehensión por delincuencia organizada en contra de los militares que estaban bajo arraigo por sus presuntos nexos con el cártel Beltrán Leyva.

La orden de aprehensión obsequiada por el juez federal de Toluca es en contra del general retirado Tomás Ángeles Dauahare, así como contra los generales Roberto Dawe, Ricardo Escorcia, Rubén Pérez Ramírez, y del teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que los militares son presuntos responsables de los cargos de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

En el pliego de consignación también se procedió contra Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, y un grupo más de presuntos narcotraficantes y operadores del cártel de los Beltrán Leyva.

El juez Tercero de Distrito en materia de procesos penales federales, con sede en Toluca, concedió la orden de aprehensión contra los militares que estaban bajo arraigo desde mayo pasado y se espera que sean trasladados al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando