Gertz Manero registra precandidatura por Convergencia
Afirma el rector de la Universidad de las Américas que decidió competir por una curul por dicho partido porque desde hace nueve años ha trabajado con ese instituto político en una ley en materia penal
El ex secretario de Seguridad Pública federal aseguró que decidió competir por una curul por el partido naranja porque desde hace nueve años ha trabajado con ese instituto político en una ley en materia penal y porque viene a defender la causa de miles de ciudadanos a quienes la oligarquía partidista les ha cerrado las puertas.
Señaló que ha sido funcionario público con administraciones del PRI, PAN y PRD, no por cuestiones ideológicas y que nunca ha tenido una militancia partidista, por lo que desestimó que su candidatura sea por un cargo público o por oportunismo político.
"El proyecto que voy persiguiendo es un proyecto nacional, son cambios en la estructura constitucional, hacer una sola ley en materia penal para todo el país, para ello hay que consensarla a nivel nacional, no es asunto de un distrito, sino del país entero", indicó.
Gertz Manero dijo que reconocía en Andrés Manuel López Obrador como un líder político muy importante en la historia de México.
Pero rechazó opinar sobre el llamado "presidente legítimo".
"Mi posición no es establecer querellas ni meterme en conflictos políticos que no son los del proyecto que defiendo, mi participación será de conciliación y apoyo de la sociedad civil".