México
General liberado exige castigo a sus acusadores
El jueves se confirmó la inocencia de los generales Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez
“Me siento tal vez no enojado, sino agraviado por la villanía que se cometió tanto en mi persona como en la de mi familia y sobre todo a la institución que represento, porque se agravió al Ejército Mexicano también”, dijo en una entrevista concedida a Radio Fórmula.
El general de Brigada agradeció al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, su disposición para investigar el caso, y lo exhortó a castigar a las personas relacionadas en el encarcelamiento.
El jueves, Murillo Karam confirmó la inocencia de los generales Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez, el teniente coronel Silvio Hernández y el mayor Iván Reyna Muñoz. Sólo éste último fue el único que no fue puesto en libertad porque está sujeto a otro proceso anterior.
Pérez Ramírez denunció una declaración bajo amenazas. “Tuve que hacer una declaración en la cual yo no aceptaba una llamada al general Dawe, pero sí que el general Dawe me pedía que yo recibiera alguna persona relacionada con el narcotráfico”, explicó a Joaquín López-Dóriga.
Detalló que el día de su detención cuatro agentes del Ministerio Público Federal le informaron que tenía una acusación de un testigo protegido de nombre ‘”Jenny”, personaje utilizado varias ocasiones por la PGR en la “Operación limpieza”, entonces en manos de Marisela Morales Ibáñez, funcionaria calderonista a la que se le han caído todos los procesos contra los militares, como ocurrió en abril con Tomás Ángeles Dauahare.
El general indicó que nunca tuvo un careo con “Jenny” quien lo acusó junto a los demás militares de tener vínculos con el cártel de los Beltran Leyva.
Sin Embargo.mx
Síguenos en